jueves 4 junio , 2020 1:23 PM

Pac man celebró su 40 aniversario lanzando una nueva canción

12
SHARES
108
VIEWS

Cd. De México, 23 de mayo 2020.- El mundo no sería lo mismo sin el legendario videojuego PacMan que este 22 de mayo cumplió 40 años de entretener y emocionar a “gamers” de varias generaciones en todo el planeta y para celebrarlo lanzan la canción “Join the PAC”, así como productos conmemorativos.

La pieza musical, que se estrenó con motivo de las cuatro décadas de existencia del “juego del laberinto”, fue compuesta por el músico japonés Ken Ishii, y se acompaña de un videoclip dirigido por Yuichi Kodama.

como parte de las novedades para conmemorar el aniversario del popular videojuego, se anunció el lanzamiento de un tamagotchi, (dispositivo retro de populares mascotas virtuales), inspirado en PacMan, y dichos diseños se pueden obtener en negro o amarillo, y está la versión de lujo, que incluye un estuche con la boca abierta para colocar el tamagotchi.

También está la máquina Tiny Arcade Tabletop, un gabinete en miniatura PacMan con una pantalla de alta resolución de 1 pulgada, que los nostálgicos “gamers” disfrutarán.

Hace 40 años, Toru Iwatani, diseñador de la empresa japonesa Namco, no imaginó que su creación PacMan dejaría una huella en la industria de los videojuegos y se convertiría en una imagen y marca reconocida a nivel mundial que ha inspirado películas, series y batido récords.

gen del famoso personaje amarillo come fantasmas, surge cuando Iwatani comía pizza y observa que al quitarle una sección, lo que quedaba era algo similar a una cabeza con la boca abierta.

PacMan se lanzó oficialmente el 22 de mayo de 1980 en Japón. Originalmente fue llamado “Puck-man”, pero al llegar a Estados Unidos se modificó el nombre debido a que se podía confundir con una palabra obscena si se cambiaba la “P” por la “F”.

En muy poco tiempo, llegó a tener el Récord Guinnes del videojuego arcade más exitoso y popular del mundo en los años 80, al vender 293 mil 822 unidades de 1981 a 1987.

Next Post

Recomendadas.