Cd. Victoria, Tamaulipas (1 de junio de 2020).- Aún cuando la Subsecretaría de Transporte Público en el estado exigió a los concesionarios de micros y taxistas adopten medidas preventivas para evitar contagios del Covid19, estos han echo caso omiso al respecto.
Pues lo anterior pudo ser constatado al abordar este tipo de unidades, por ejemplo los taxis con base en la central de autobuses, a pesar de que en sus ventanas traen escrita la leyenda de «Usos de cubrebocas obligatorios», los operadores de dichos autos no lo usan.
Ni mucho menos se observo que realicen una exhaustiva limpieza a base de agua con cloro u otro producto autorizado en el interior de las unidades y con mayor atención en agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabecera.
Cabe destacar que la limpieza se debe efectuar al finalizar cada viaje, cuestión que están incumpliendo la mayoría de los ruleteros de la ciudad.
En las unidades de transporte público de la ciudad, se ha constatado que lis operadores permiten la subida a usuarios que no portan cubrebocas lo que es un riesgo para la mayoría de kas personas que están cumpliendo con las disposiciones para evitar el contagio del coronavirus.
Discussion about this post