domingo 14 agosto , 2022 8:35 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Nacional

México se prepara para la reapertura económica: SE

Por: Agencias
mayo 12, 2020
México se prepara para la reapertura económica: SE
14
SHARES
124
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. 12 mayo 2020. “México se prepara para la reapertura de la economía de manera cauta, ordenada y segura para reiniciarnos en una nueva normalidad”, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, para dar a conocer el avance de los créditos a empresarios solidarios y a la palabra para apoyo de empresas familiares, cuya dispersión entre ambos puede llegar hasta 50 mil millones de pesos, dijo que en tanto se reinician las actividades, se avanza rápidamente con estos programas de apoyo “porque los efectos económicos del COVID-19 son ahora no después”.

Márquez Colin indicó que al mismo tiempo: “trabajamos desde el gobierno para que estos efectos económicos del COVID-19 pronto los empecemos a superar, empecemos a ya estar preparados para la fase de reactivación de la economía, para reabrirla para regresar de manera cauta, ordenada a la vida productiva, a la vida escolar, a la vida del espacio público”.

Graciela Márquez apunto que también “pronto estaremos, anunciando estos programas de reactivación (de reapertura de la economía)” y en tanto, “tenemos que seguir apoyando a estas microempresas para que puedan seguir adelante en el momento de la recuperación”.

Así sobre los créditos al empresario solidario, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, explicó que de los 645 mil 102 créditos que había disponibles ya se han registrado y aprobado 141 mil 965 financiamientos a negocios, de ellos se han entregado 123 mil 746 con un monto de más de tres mil 93 millones de pesos.

Sin embargo, informó que 500 mil créditos solidarios no han sido solicitados por los empresarios: el 10 de mayo sólo se registraron 69 solicitudes, entonces para aprovechar los créditos disponibles, se decidió junto con la Secretaría de Economía que se cierre el registro el 15 de mayo para los microempresarios.

Y a partir del primer minuto del 16 de mayo, apuntó Zoe Robledo, se iniciará otra serie de créditos para apoyar a otros sectores impactados por el COVID-19, así en un primer programa alternativo -que se anunció este domingo- es que se brindarán créditos de 25 mil pesos con créditos de seis por ciento, pagaderos a tres años, a las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que están registradas en el IMSS, cuyo registro comienza este miércoles a las 13:00 horas.

Sobre el avance y dispersión de créditos solidarios, el subtesorero de Federación, Omar Mejía, apuntó que este 11 de mayo entregaron 138 mil 831 créditos a través de pagos electrónicos, de los cuales destacó que nueve mil 190 créditos se dieron desde la tesorería de la Federación a la gente.

Respecto al millón de créditos cuya base de beneficiarios fue el censo de Bienestar, en la cual ya se identificaron y colocaron el millón de ellos, Omar Mejía pidió a los beneficiarios que se presenten en la hora y lugar que son citados con su carta de acreditación, su identificación y un teléfono celular donde se les aperturará una cuenta bancaria, a partir de la cual pueden disponer de sus recursos.

Finalmente, se presentó el director del Fonacot, Alberto Ortiz, quien presentó un programa llamado Plan de Alivio para los trabajadores de Fonacot ante el COVID-19, que ya impacto a 200 mil asalariados, quienes no habían podido pagar sus adeudos y la solución fue diferir sus pagos al final del crédito y esto no tendrá ningún costo.

Next Post
Piden en Tamaulipas quedarse en casa para frenar COVID-19; confirman 16 más, suman 857

Piden en Tamaulipas quedarse en casa para frenar COVID-19; confirman 16 más, suman 857

Conoce el lugar más aislado del mundo

Conoce el lugar más aislado del mundo

Ordena China pruebas de Covid-19 para todos en Wuhan

Ordena China pruebas de Covid-19 para todos en Wuhan

Discussion about this post

Recomendadas.

El Monte de la Transfiguración Actualizado

La Jerusalén celestial y la Jerusalén terrenal

agosto 14, 2022
Adquiere Gobierno de Matamoros equipo para mantener limpios los drenes

Adquiere Gobierno de Matamoros equipo para mantener limpios los drenes

agosto 14, 2022
Se reúne la Mesa de Salud Municipal en Victoria

Se reúne la Mesa de Salud Municipal en Victoria

agosto 14, 2022

XX Domingo del tiempo ordinario

agosto 14, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist