Cd. De México, 8 de mayo 2020.- En un inicio, los Simpson era una tímida parodia de las series familiares que dominaban la televisión estadounidense. Pero a medida que fueron ganando popularidad, y con ello, confianza en sí mismos sus creadores, la serie evolucionó hacia algo totalmente distinto. Se convirtió en un fenómeno mundial: los peluches de Bart Simpson conquistaron la tierra, así como las características frases de Homero Simpson.
Hoy en día ya llevan más de 30 años al aire. Llevan un tiempo ya dando señales de agotamiento, con muchos fanáticos abandonando la nave, en protesta por el decaimiento en la calidad de los chistes y lo agudo de la crítica social.
Lo que ha hecho que sean un fenómeno cultural, es su aparentemente inagotable capacidad para predecir las cosas que pasarán, varias décadas antes. La más famosa de todas fue cuando recalcaron el gran cambio que tendría la sociedad norteamericana al elegir a Trump como presidente.
Un episodio titulado ‘Marge en Cadenas’, mostraba un Springfield asediado por «un virus de origen asiático», para el que nadie parece capaz de encontrar la cura. En un momento del episodio, el pánico de las personas causa que se abra una caja, liberando una serie de «avispas asesinas» sobre Springfield.
Las similitudes con estos capítulos son demasiado claras para ignorarlas con facilidad. Quizás debemos prestar más atención a las tramas de Los Simpson. Quién sabe a qué más podrían acertar con tanta casualidad.
Discussion about this post