TAMAULIPAS.- Más de seis toneladas de insumos y equipos médicos, llegaron a esta ciudad, como parte del Plan DN-III-E, para la contención de la pandemia del coronavirus.
El material es distribuido en las cuatro Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva que en Tamaulipas habilitó el Ejército Mexicano en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, para la atención de pacientes con COVID-19.
El material fue recibido en el 19 Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, desde donde fue trasladado en varias unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a las unidades hospitalarias.
La Sedena habilitó hospitales de referencia, en los cuales médicos militares y galenos civiles contratados, atienen a pacientes graves y muy graves, diagnosticados con COVID-19.
Las unidades de hospitalización y terapia intensiva, cuentan con todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes, como trajes overoles, cubrebocas N-95 y googlees, así como camas para cada una de las cuatro unidades operativas.
Entre el medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el nuevo coronavirus.
Discussion about this post