México, 17 de Mayo 2020. Diego Reyes regresó a México con el objetivo de volver a hacer despegar su fútbol, pero entre la pandemia del coronavirus y las lesiones, no lo ha conseguido.
Después de jugar en Portugal, España y Turquía, el defensor regresó a la Liga MX con Tigres como refuerzo estelar para el Apertura 2019 y de entonces a la fecha solamente ha podido jugar seis partidos entre ese apertura y el Clausura 2020 que está en suspenso ante el parón de la liga debido a la contingencia provocada por el Covid-19.
El jugador de 27 años, quien también puede ocupar la posición de medio escudo, sufrió un fuerte golpe en la cabeza el 18 de septiembre del 2019 al disputar un balón por alto con Milton Caraglio de Cruz Azul, en la final de la Leagues Cup celebrada en Las Vegas.
Dicho golpe lo mandó al quirófano para un procedimiento poco invasivo al que fue sometido debido a un hematoma.
En total solo pudo jugar dos partidos en el Apertura 2019, las jornadas 9 y 19, y para el Clausura 2020 sólo llevaba cuatro participaciones.
Cuando vino el paro de labores, convalecía de una lesión en el tobillo. Solo jugó las tres primeras jornadas completas y en la fecha cuatro seis minutos.
Tras su inicio con América en México, el mediallista de oro en Londres 2012 fue traspasado al Porto de Portugal para la campaña 2013-2014, donde tuvo una participación modesta.
Sus mejores momentos los vivió en España entre 2015 y 2017, ya que primero con el Espanyol (2015-2016) y luego con la Real Sociedad (2016-2017) logró apoderarse de la titularidad.
Para la campaña 2018-2019 pasó al Fenerbahce de Turquía y vio poca acción. A media campaña regresó a España para jugar con el Leganés y tampoco pudo consolidarse.
Tigres apostó por él y desde entonces milita con el club norteño, en la búsqueda por recuperar la regularidad.
Pelea el puesto de acompañante de otro internacional mexicano en en la defensa central, Hugo Ayala, con otro seleccionado nacional, Carlos Salcedo.
Discussion about this post