Cd. Victoria, Tamaulipas (7 de mayo de 2020).- Productores del norte de la entidad pedirán a la federación y estado se implemente como anualmente se realiza, el operativo de protección para el traslado de la cosecha de granos 2020, el cual se centra en las carreteras.
Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, dijo, que están por generalizarse las trillas de sorgo y maíz correspondientes a las siembras del otoño inviero 2019 – 2020, en el que se prevé obtener al menos 2.5 millones de toneladas.
Anualmente, dice, la Policía Federal y el Ejército Mexicano implementan un operativo de vigilancia en la zona norte para proteger el traslado de la cosecha hasta los centros de acopio.
Los productores, refiere, quieren estar seguros de que la cosecha va a llegar a su destino y que tendrán asegurada su inversión. Por lo que es importante exista un reforzamiento en la vigilancia porque en otras entidades del país se han dado casos de robo de cosecha.
Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país.
Las casi tres millones de toneladas de granos que se producen al año, en los dos ciclos de siembra, son enviadas a entidades como Guanajuato, Puebla y otras, para la engorda de ganado.
Discussion about this post