Cuba, 05 de Mayo 2020. El periodista cubano Carlos Hernández nos habla de las perspectivas de la delegación en Tokio.
Por tradición la delegación Cubana es una de las más fuertes de Latinoamérica cuando se trata de pelear las medallas en los Juegos Olímpicos.
El periodista cubano Carlos Hernández, quien cuenta con seis Juegos Olímpicos en su haber, charló con Marca Claro sobre las perspectivas que se tienen de los atletas cubanos para la aplazada cita olímpica de Tokyo 2020.
«El objetivo de la delegación cubana que debe estar cercano a los cien atletas es superar las cinco medallas de oro alcanzadas en Río de Janeiro en 2016. Se van a basar fundamentalmente en boxeo, en lucha y atletismo. Atletas de un primerísimo nivel que estoy seguro van a lograr igualar estas cinco medallas de oro y van a superar».
Hernández hace hincapié en el histórico luchador Mijain López, quien iría a la cita nipona por su cuarto oro olímpico.
«En el boxeo tenemos a Andy Cruz, en la división de los 62 y 63 kilogramos, el mejor del mundo y Julio César Cruz que ya fue campeón olímpico en los 81 kg en Río pero que en esta oportunidad va a competir en los 91 kg. En la lucha Mijain López, el histórico porque va por su cuarta medalla olímpica en Tokyo 2020, y además otro campeón olímpico en los pasados Juegos de Río, Ismael Borrero que además fue el atleta del año en el sector masculino en Cuba en 2019, campeón olímpico, del mundo, panamericano, lo tiene todo, 29 peleas sin perder».
Discussion about this post