Cd. De México, 5 de mayo 2020.- Como resulta lógico, quienes hayan hecho algo de ejercicio en casa, sufrirán estas pérdidas en menor medida. Aun así, la vuelta a la actividad debe ser progresiva.
Frecuencia
Si puede ser rodeados de naturaleza, mucho mejor. Son necesarios 30 minutos al día para que los rayos UVA del sol activen la vitamina D.
Intensidad
En cuanto a la intensidad, la actividad física se puede dividir en tres niveles. Por un lado, ligera, aquella que permite hablar sin ningún tipo de problema. Por otro lado, moderada, en la que se acelera la frecuencia cardíaca y no permite cantar pero sí hablar. Y, por último, alta, en la que sólo se pueden decir algunas palabras sueltas.
Los primeros días es aconsejable hacer ejercicio ligero. A partir de la primera semana se pueden dedicar los primeros cinco minutos a intensidad ligera e ir aumentando a intensidad moderada.
Tiempo
Todos los días hay que dedicar una hora a hacer deporte. Lo ideal es dedicar los 30 primeros minutos a actividades aeróbicas y los 30 últimos minutos a actividades de fuerza.
Discussion about this post