Cd. De México, 15 de mayo 2020.- El brócoli es un pariente cercano a la coliflor y contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, que no son más que importantes antioxidantes. Veamos beneficios del brócoli que te harán incluirlo en tu dieta.
- Beneficioso para la salud de los huesos. El brócoli posee una buena cantidad de calcio y vitamina K que son fundamentales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. Además de productos lácteos consumir brócoli es bueno para tus huesos.
- En el caso de los niños que padecen de anemia es recomendable por el alto número de nutrientes que posee.
- Si estás a dieta, el brócoli podrá ayudarte ya que tiene muy pocas calorías y suficientes nutrientes para mantenerte saludable.
- Tiene altos contenidos en vitaminas c y K, zinc, ácido fólico, selenio, azufre, potasio, betacaroteno, hierro, calcio, entre otros, y gracias a su contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento.
- Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, arrojó que comer brócoli ayudará a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos debido al ingrediente de este vegetal de nombre sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuirá el número de moléculas que dañan a las células.
- Por su contenido en ácido fólico y vitaminas es un alimento ideal para cualquier edad, en especial las mujeres embarazadas y que estén lactando.
- El brócoli tiene efectos antibacterianos. Además, es beneficioso para la piel. Gracias a su contenido en glucorafanina ayuda a reparar la piel dañada por el exceso de sol.
- Otro de los beneficios del brócoli es que esta sustancia que contiene es capaz de detener y limitar el daño que diversas enfermedades pueden provocar en los pulmones.
- Beneficioso contra la tensión alta. El brócoli es rico en cromo, en potasio, calcio y magnesio. Estos minerales son importantes para ayudar a regular la tensión arterial.
- Es beneficioso contra la arterioesclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli y otros vegetales como repollo, coliflor. Esta molécula tiene un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares).
Discussion about this post