España, 17 de Abril 2020. Zak Brown confirma la idea de correr a puerta cerrada por el coronavirus, cuando se inicie la temporada de la F1 2020 (posiblemente en julio) y la intención de realizar eventos múltiples. Una de ellas, el Gran Premio de Gran Bretaña, tras la reunión que mantuvieron ayer los equipos.
«Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas quizás se celebrarán en esas circunstancias», afirma el CEO de McLaren Group.
«Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo», confirma Brown.
El estadounidense asegura que han reducido la actividad y el gasto al mínimo, hasta que se sepa si se compite de nuevo. «Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo», señala el máximo responsable del equipo de Carlos Sainz.
La F1 maneja empezar en Austria y tres carreras en Silverstone https://t.co/VTCHxdoziH vía @marca
— Marca Motor (@marcamotor) April 17, 2020
Discussion about this post