miércoles 9 julio , 2025 6:32 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Senador Bernie Sanders se retira: “El camino hacia la victoria es virtualmente imposible”

Por: Agencias
abril 8, 2020
in Mundo
Senador Bernie Sanders se retira: “El camino hacia la victoria es virtualmente imposible”

 

WASHINGTON. 08 abril 2020. El senador Bernie Sanders, quien vio cómo su otrora ventaja fuerte en las primarias demócratas se evaporaba a medida que el establishment del partido se alineaba rápidamente detrás de su rival Joe Biden, abandonó el miércoles la contienda por la candidatura presidencial de Estados Unidos, en reconocimiento de que el exvicepresidente lleva demasiada ventaja para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

“El camino hacia la victoria es virtualmente imposible”, dijo Sanders a sus seguidores el miércoles. “Si creyera que tenemos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero simplemente no es así”.

Al principio, Sanders excedió las grandes expectativas de que sería capaz de recrear la magia de su campaña por la candidatura en 2016, e incluso superó un ataque cardíaco en octubre, pero el apoyo inconmovible del ala izquierda no pudo superar los temores sobre su “elegibilidad” y de que su ideología socialdemócrata no sería aceptable para el electorado en comicios generales.

El senador de 78 años inició su campaña más reciente con dudas de si sería capaz de recuperar el apoyo de quienes hace cuatro años lo escogieron como alternativa insurgente a la elegida del establishment, Hillary Clinton. Aunque ganó 22 estados en 2016, no había garantías de que repetiría la hazaña, siendo el contendiente de mayor edad.

Sin embargo, las encuestas favorables y la fuerte recaudación de dinero _casi totalmente de pequeños donantes en línea_ acallaron las dudas. Pudo atraer a votantes jóvenes e incluso a sectores del electorado hispano, aunque no al electorado negro.

Sanders obtuvo mayorías en Iowa y Nueva Hampshire, los primeros estados en votar y una amplia victoria en Nevada, lo que aparentemente le dejaba el camino llano para ganar la candidatura demócrata mientras un amplio campo de precandidatos alternativos se hundía a su alrededor.

Sin embargo, el respaldo crucial a Biden del influyente legislador Jim Clyburn y una victoria que superó las expectativas en Carolina del Sur proyectó al exvicepresidente al primer lugar antes del llamado Supermartes, cuando ganó 10 de los 14 estados en juego. Ese día fue cuando el mayor número de estados realizaron elecciones primarias para seleccionar a los delegados a la convención nacional en las que será elegido oficialmente dl candidato presidencial.

En pocos días, los principales rivales demócratas retiraron sus postulaciones y anunciaron su respaldo a Biden. La campaña del exvicepresidente, que parecía al borde del derrumbe después de Nueva Hampshire, cobró vitalidad cuando el establishment moderado se unió para apoyarlo contra Sanders.

La semana siguiente, Biden se impuso en Michigan, Missouri, Mississippi y Idaho, resultados tan decisivos que esa noche Sanders viajó a Vermont sin siquiera hablar con la prensa.

“Nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, pero estamos perdiendo el debate sobre la elegiblidad”, dijo al día siguiente.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Advierten por riesgo de dengue

Advierten por riesgo de dengue

julio 9, 2025
Mantiene Municipio tarifas catastrales

Mantiene Municipio tarifas catastrales

julio 9, 2025

Justicia será el motor de la paz en el nuevo Poder Judicial: Tania Contreras

julio 9, 2025
Contextos

Contextos

julio 9, 2025
Anuncian sorgueros nuevas movilizaciones: “Esta lucha no ha terminado”

Anuncian sorgueros nuevas movilizaciones: “Esta lucha no ha terminado”

julio 9, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist