Cd. De México, 8 de abril 2020.- Una de las figuras más reconocidas de la cultura occidental, oculta un significado muchísimo más profundo que el que algunos se imaginan. Una simple imagen esconde bajo sus colores negro y blanco, toda una filosofía de vida que busca conseguir el balance natural y perfecto hasta lograr la armonía. ¿Qué es el yin yang?. Aquí te contamos todo.
El yin yang es la figura que concentra toda la creencia del taoísmo, una corriente filosófica que explica que la naturaleza es sabia y que todo tiene una razón de ser. No se trata de una lucha de fuerzas opuestas, sino una coexistencia armónica entre dos entes diferentes que se complementan.
Todo en la naturaleza está hecho de fuerzas opuestas, que no son ni buenas, ni malas, sino necesarias para la existencia de un todo. Sin luz no hay oscuridad. La misma naturaleza humana nace de la unión de dos opuestos: el hombre y la mujer.
¿Qué es el yang?: Es la fuerza masculina, caliente, seco, brillante, activo, duro, movimiento, sol, día, verano.
¿Qué es el yin?: Es la fuerza femenina, frío, mojado, oscuro, tranquilo, suave, permanencia, luna, noche e invierno.
¿Qué busca el yin yang? La armonía
El yin yang representa la filosofía del taoísmo, que considera a la naturaleza como su máxima maestra y creen en el concepto del “tao” –el destino-, por lo que viven de aceptar voluntariamente y con una actitud positiva todas las oportunidades o situaciones que la vida les presente, todo para conseguir vivir en armonía.
Discussion about this post