Cd. Victoria, Tamaulipas (24 de abril de 2020).- El Senador tamaulipeco por Morena, Américo Villarreal Anaya, presentó un recurso de amparo ante la justicia federal a fin de evitar que el Gobierno de Tamaulipas pueda acceder a una línea de crédito hasta por 4 mil 600 millones de pesos.
El recurso jurídico fue interpuesto ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito del Poder Judicial Federal con sede en Ciudad Victoria, abriéndose el expediente 591/2020. La intención de Villarreal Anaya es declarar improcedente el decreto LXIV-92 aprobado por el Congreso del Estado.
En su sesión del 8 de abril pasado, los 22 diputados del Partido Acción Nacional y la legisladora Paty Pimentel de Movimiento Ciudadano aprobaron al Gobierno de Tamaulipas para contratar financiamiento a fin de hacerle frente a la pandemia por el Coronavirus.
El crédito contempla: mil 882 millones de pesos para Infraestructura Urbana, para equipamiento e Infraestructura en Salud mil 874 millones, para equipamiento e Infraestructura hidráulica 300 millones, para adquisición de terrenos 78 millones, para mobiliario y equipo de administración 632 mil pesos y para equipamiento en Seguridad Pública 254 millones 700 mil pesos entre otros rubros.
Discussion about this post