Cd. Victoria, Tamaulipas (20 de abril de 2020).- La inconformidad por el pago integro de la mensualidad alcanzo al Colegio Hispanoamericano, donde padres de familia están demandando el 50 por ciento de descuento por la contingencia del Covid-19.
El grupo representativo de mas de 300 padres de familia, instalaron pancartas en el acceso del plantel que desde el 17 de marzo suspendió el servicio de preescolar, primaria y secundaria.
«No se pagaran colegiaturas si los dueños no nos atienden», «Se exige el pago completo al 100% al personal del Colegio» fueron algunos de las expresiones que exhibieron.
Argumentaron que el cobro integro no se justifica toda vez que los maestros que imparten las clases a sus hijos perciben el 50 por ciento del sueldo, ademas de que los servicios de agua y luz están suspendidos por la suspensión temporal del plantel.
«Lo que queremos es negociar con la dirección por que se esta haciendo el cobro al cien por ciento de los pagos mensuales, lo cual es injusto porque no se esta dando el servicio por la contingencia sanitaria» expreso una de las madres inconformes.
Cabe destacar que la misma demanda están planteando padres de familia del Colegio Antonio Repiso de Victoria, los cuales ante indisposición de los directivos han advertido recurrir a la Profeco o SEP para que se les conceda el mismo 50 por ciento en la condonación de las colegiaturas durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, contra la cual se extendió el periodo de cuarentena hasta el 30 de mayo.
Discussion about this post