Cd. de México. 08 abril 2020. El Ocean Park, un zoológico de Hong Kong, fue testigo del apareamiento de Ying Ying y Le Le, dos ejemplares de osos panda, tras 10 años de intentos fallidos.
El lugar emitió un comunicado en el que confirma que la pareja consiguió aparearse durante esta cuarentena. “El apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través esta vía es mucho mayor que por inseminación artificial””, indicó el Ocean Park.
Detallaron los especialistas que desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando a Ying Ying a través del olfato.
Afirmaron que su apareamiento no indica que vayan a tener descendencia con seguridad. “Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones del nivel hormonal y los cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudo embarazo”, dijo Michael Boos, director ejecutivo de Ocean Park.
El zoológico permanecía cerrado al público desde el mes de enero debido al COVID-19.
Giant pandas Ying Ying and Le Le succeeded in a natural mating, @Ocean_Park has announced. "We hope to bear wonderful pregnancy news to Hong Kongers this year and make further contributions to the conservation of this vulnerable species," the park's Michael Boos said. pic.twitter.com/yJCpCdVHeK
— Hong Kong Free Press HKFP (@hkfp) April 6, 2020
Discussion about this post