Ciudad de México. 09 abril 2020. México tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
En la agenda de colaboración y cooperación internacional, en materia de salud, se tienen programas para atender diversas situaciones, entre ellas la del COVID-19, con distintos países del mundo, entre los que se encuentran:
Estados Unidos y Canadá, con quienes se tiene una estrecha relación,
China, que ha apoyado con adquisición y donación,
España, que ha brindado intercambio de conocimiento para atención de emergencias,
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que estableció la Red de Expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes para actualizar cifras y experiencias sobre la pandemia.
Asimismo, se tienen programas con otros como:
•Corea del Sur
•Francia
•Dinamarca
•Suiza
•Unión Europea
Los médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública.
El grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19.
La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba.
Discussion about this post