Cd. Victoria, Tamaulipas (21 de abril de 2020).- La directora de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Luisito, hizo valer su jerarquía y obligo este martes desactivar una protesta de médicos y enfermeras que exigen insumos para protección contra el Covid-19.
Empleados de la Unidad Medica Familiar No.67 habían convocado a una protesta al exterior del edificio, sin embargo de ultimo momento fue cancelada con el argumento de amenazas por parte de Iris Requena, directora del nosocomio.
Horas antes, se informo vía redes sociales que la inconformidad es por la falta de insumos para cumplir con las medidas de higiene que exige el protocolo para prevenir el coronavirus, mismos que la titular de la clínica alterna del IMSS se ha negado a proporcionar.
«Nepotismo, abuso de poder y discriminación es lo que prevalece en la clínica de San Luisito, exigimos la destitución de la directora» se anuncio al medio día de hoy y una hora después cancelada sin la presencia de personal y lideres sindicales.
El acceso al edificio también fue restringido a los medios de comunicación con el pretexto que solo se permitía el acceso a familiares de personas internadas, ademas de que el personal que salia de turno opto por no declarar al respecto.
Discussion about this post