Cd. De México, 13 de abril 2020.- La pandemia global por el COVID-19 nos ha obligado a enfrentarnos a una situación totalmente desconocida hasta ahora. Por esta razón, es normal que surjan dudas, como si es necesario quitarse los zapatos al entrar en casa.
Se han lanzado una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta. Además, debes dejar todos los objetos que no vayas a necesitar, como por ejemplo las llaves, en una caja en la entrada. Desinfectar tu teléfono también puede ser muy útil y no dejando de lado lavarse las manos.
Esto no es algo completamente nuevo. Antes de la crisis sanitaria muchas personas tenían como costumbre quitárselos para entrar a casa. ¿Por qué? Por el gran número de bacterias acumuladas que presentan los zapatos. Se ha demostrado que los zapatos pueden llegar a acumular nada más y nada menos que 400.000 bacterias en la calle. A este dato hay que sumar que la transmisión de estas bacterias al suelo de casa puede alcanzar el 90%.
Por lo tanto, quitarse los zapatos al entrar en casa no sólo es importante por el coronavirus, sino que es un hábito que todos deberíamos tomar como costumbre. Algo más que ahora podemos hacer es desinfectar el calzado. Para ello podemos utilizar un paño ligeramente humedecido con una mezcla de agua y gel antiséptico.
Recuerda poner en práctica estos consejos para así reducir el riesgo de contagio. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para combatir el virus.
Discussion about this post