martes 9 agosto , 2022 12:01 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Opinion

Entre el Bid Invest y Banxico hay mucha diferencia

Por: Redacción
abril 29, 2020
CEM VS GUIA BIOETICA, NINGUNA VIDA VALE MAS QUE LA OTRA
18
SHARES
160
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ENTRE EL BID INVEST Y BANXICO HAY MUCHA DIFERENCIA

Sí que habló fuerte, muy fuerte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que acuerdos como el del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para apoyar a empresarios a enfrentar la crisis económica ocasionada por el COVID-19, son equivalentes a actos de corrupción.

Cuando estudiantes de nivel medio en las clases oíamos hablar del BID y desde entonces hemos tenido de éste organismo multinacional una magnífica imágen, como institución dedicada al financiamiento de grandes proyectos y muy en particular de empresarios latinoamericanos y mexicanos en particular.

Quizá por eso nos dolió y mucho que el mandatario nacional, que a casi año y medio de haber asumido el cargo y no haberse entendido aún con la mayor parte de los empresarios del país, manche el buen nombre y prestigio del Banco Interamericano de Desarrollo ligándolo a la corrupción, que él dice ver por todos lados, obviamente fuera de su gobierno.

No sabemos que actitud vaya a asumir del BID Invest después de lo dicho por el Presidente de México, creemos que como toda institución seria y de respeto se va a dar el lujo de ignorar el golpe y que sean otros los que lo juzguen, lo que nos parecería inteligente de parte de los altos directivos de éste banco.

Creemos que el caso del Banco de México ó Banco Central, como también se le conoce al BANXICO, es una situación mucho muy diferente a la del BID, cuya comparación para nosotros realmente no tiene sentido, ya que el Banco de México es algo muy semejante para nosotros a la caja fuerte de su gobierno, por lo que incluso nos parece legal y atinado que estén vigilando los recursos que están disponibles en bóveda. Pero el BID-Invest merece respeto de todos los países, no nada más de México.

Entre las buenas nuevas nos encontramos con que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya se dio el gusto ayer martes de entregar el Primer Hospital Temporal COVID-19 que se construyó por la vía del fast track en la valiente y pujante ciudad de Nuevo Laredo, es uno de los ocho van a funcionar en siete municipios de la entidad, de los que dos quedarán en Reynosa, 1 en Matamoros, 1 en Victoria, 1 en Mante, Tampico y Altamira y el de Nuevo Laredo.

Es indudable que el mandatario estatal ha hecho suyo el gran problema de todos los tamaulipecos como es el preservar su estado de salud, de ahí su preocupación por contar con las camas suficientes para enfrentar la crisis de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y que a todos nos tiene con el Jesús en la boca.

Por cierto cada uno de los ocho hospitales móviles, como también les llaman, va a tener 40 camas disponibles, sumando 320 en su conjunto, pero además también esta contemplado, de echar mano de las habitaciones de 12 hoteles ubicados en ocho municipios del estado, equivalente a 600 camas más, esto dependiendo de la fuerza de la pandemia en ésta que es la tercera etapa, como lo informó Fernando Olvera Rocha de la Secretaría de Turismo, lo que es considerado, dijo, como última alternativa.

Aunado a éstas medidas sanitarias también se instalan 38 túneles sanitizantes nebulizadores en áreas del sector salud (hospitales, centros de salud, laboratorios, jurisdicciones sanitarias), con el fín de proteger a pacientes y personal que se encuentren en éstos centros.

Adicionalmente se construyen 28 módulos de detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE. Estos módulos se destinarán a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

Durante su gira por Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca, también supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública de éste municipio, obra que registra un avance del 70 por ciento, y que una vez concluida contará con dormitorios con capacidad para más de 600 elementos, comedor, enfermería, campo de entrenamiento, plaza cívica y bodegas de suministros.

Por cierto llegó a México otro grupo de médicos cubanos que desde Cuba vienen a apoyar en el asesoramiento en la lucha contra la epidemia del coronavirus o COVID-19, como lo dió a conocer la Secretaría de Salud del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con Horacio Duarte, cero y van tres los titulares de la Dirección General de Aduanas, que ha mandado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a que acaben con la corrupción en esa dependencia a la que bautizó como el mounstruo de las 100 cabezas, el último que no pudo con el paquete y mejor se regresó al Senado, fue Ricardo Ahued, al que le antecedió Ricardo Peralta y que aventó el arpa por lo mismo. Es una corrupción de 100 años que AMLO quiere

acabar por decreto y la mera verdad está cañón. Duarte tampoco la va a hacer, apuéstele.

Los migrantes centro y sudamericanos que están hechos bola en los municipios de la frontera norte del país, particularmente en Tamaulipas, aseguran que ni la delincuencia, ni Donald Trump y mucho menos el coronavirus, frustrarán su sueño de llegar a Estados Unidos. Digo para que las autoridades federales, estatales y municipales le vayan midiendo el agua a los camotes. Vienen decididos a morirse en la raya, que Dios los ayude en vía de mientras.

Como suele suceder con los grandes personales de la historia, nadie quiere confirmar o desmentir el deceso del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el que ya tiene dos o tres semanas de no dejarse ver en ningún acto oficial y ni siquiera asistió al cumpleaños de su abuelo. El portal TMZ que dio la primicia de los fallecimientos de Michael Jackson y Kobe Bryant, lo da por muerto. Pero oficialmente no lo ha reconocido el gobierno norcoreano. Por cierto para sucederlo en el cargo la que suena es su hermana Kim Jong-Jong, a la que le tiene mucha confianza.

Por cierto la UAT hizo extensiva a sus profesores la comunicación emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) relativa a la ampliación del calendario de las convocatorias para estudiar en el extranjero.

La información ha sido publicada por el CONACYT en su sitio web oficial, con acceso a través del apartado Convocatorias y Resultados, en el sitio Convocatoria de Becas al Extranjero.

Por medio de éste sitio se presenta el aviso importante relacionado con las convocatorias, donde se encuentra la extensión de las fechas de cierre de recepción de documentos, de acuerdo con la decisión del Gobierno de México debido a la contingencia derivada del COVID-19.

Para consulta de los interesados, se publica en un listado la información de las nuevas fechas de un total de once convocatorias de estudios de posgrado en el extranjero y que han sido modificadas en cuanto al cierre de recepción de documentos al período de inconsistencias; y la publicación de resultados.

Se incluye el listado por cada una de las convocatorias, el correo electrónico de los contactos del CONACYT para informes y dudas. De igual manera el CONACYT pone a disposición de la comunidad académica y científica, el correo electrónico para solicitar cualquier información al respecto.

E-mail

Next Post
AMLO confía en que México se recuperará pronto de la crisis económica

AMLO confía en que México se recuperará pronto de la crisis económica

Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre

Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre

Llega a México séptimo cargamento con insumos médicos contra COVID-19

Llega a México séptimo cargamento con insumos médicos contra COVID-19

Discussion about this post

Recomendadas.

De padrón y votos.

Se consumará la segunda alternancia

agosto 8, 2022
¿Qué quiere el muchacho?

¿Se quiere quedar? Como si sirviera de algo…

agosto 8, 2022
Siete muertos más con Covid hoy en Tamaulipas y 93 nuevos contagios

Siete muertos más con Covid hoy en Tamaulipas y 93 nuevos contagios

agosto 8, 2022
Activa DIF Victoria cursos de verano para niñas y niños.

Activa DIF Victoria cursos de verano para niñas y niños.

agosto 8, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist