En Estados Unidos (EEUU), el Departamento del Trabajo informó que 5.2 millones de personas llenaron sus solicitudes de desempleo esta semana, para la cifra global de 22 millones que han pedido el seguro por falta de empleo que otorga el gobierno.
Esta escandalosa cifra rompe con los logros en materia de empleo tras la crisis de 2008, que habían sido realizados desde la administración de Barack Obama y el propio presidente Donald Trump, quien parte de los logros alcanzados durante su administración ha sido ésta recuperación del empleo.
Cabe destacar que el promedio de estas solicitudes en las últimas cuatro semanas, asciende a 5 millones 508 mil 500.
“El promedio de desempleados sin seguro y que lo solicitan es del 8.2% en esta temporada, por lo que este porcentaje superó ya el 7% de mayo de 1975, registrada hasta ahora como su peor etapa de desempleo temporal”.
De acuerdo con analistas, la pérdida de trabajo aún no alcanza sus niveles más altos, pues se espera que lleguen a su máximo en lo que resta de las dos semanas de abril.
Estas históricas cifras, incluyen a trabajadores independientes, ya que se realizaron recientemente modificaciones en el congreso para que pudieran aplicar al programa.
Los empresarios estiman que con la reactivación económica prevista por el presidente Donald Trump en el próximo mes de mayo, se devuelvan algunos de los puestos de trabajo, aunque los gobernadores de los estados se encuentran poco optimistas debido a las altas tasas de contagio en el país.
Discussion about this post