Estados Unidos.- La Selección Nacional es ya protagonista y, a veces, hasta candidata, a juicio de César Luis Menotti.
Quien fuera entrenador del Tricolor entre 1991 y 1992, y campeón del mundo con Argentina en 1978, consideró que México ya se codea con los grandes del futbol.
«Hoy México, insisto, es un protagonista, hoy es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina, cuando antes no lo era. Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo. Hoy es otra cosa.
«En el mundo del futbol hay tres escalones en las grandes confrontaciones: los participantes, que se conforman con solo participar; los protagonistas y los candidatos. En Sudamérica, los candidatos eran siempre Argentina y Brasil, y por ahí Uruguay a veces, Chile, y México no estaba en los protagonistas. Yo creo que México es un gran protagonista, en algunos momentos es hasta candidato», dijo a ESPN.
El argentino explicó la ausencia en su plantilla de Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.
«Hugo Sánchez no estaba en ese momento, estaba jugando en otro lugar. Yo necesitaba entrenar, fortificar a los futbolistas mexicanos. Hugo Sánchez era una figura internacional, no se trataba de eso.
«Me pasó en Argentina también, cuando vine yo a dirigir a la Selección Argentina, el 60 ó 70 por ciento de los grandes jugadores, que son amigos míos, que yo los había dirigido. Él fue uno de los más importantes, pero no el futbol mexicano. No era solamente Hugo Sánchez, había muy buenos jugadores en México», comentó.
Discussion about this post