CDMX, México, 30 de Abril 2020. El gimnasta Daniel Corral reconoció que vive el día a día al no poder hacer su vida normal con el Covid-19, a la par de que ha aprovechado la cuarentena para terminar de escribir un libro sobre herramientas y filosofías de vida, con el cual dice que dará una sorpresa en los próximos meses, previo a los aplazados Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Estoy viviendo el día a día, no sabremos si este año vamos a competir, en realidad no me sorprende el anuncio de que podrían cancelarse, primero está la salud de las personas. Fue el momento para adelantar otros proyectos como programas de entrenamiento, lo estoy aprovechando un libro sobre hábitos de vida, de cosas que a mí me han ayudado a conseguir el éxito en lo deportivo y personal, de herramientas sencillas que te pueden cambiar la vida por completo, ya está casi terminado”, dijo.
Daniel ganó su boleto para asistir a su tercera justa veraniega en el Campeonato Mundial de Stuttgart en 2019 y pese a que no ha podido entrenar los seis aparatos todavía tiene la meta de competir por primera ocasión en el all around en este certamen.
“Ahorita me estoy adaptando y cuando regresemos al gimnasio sabré el tiempo y lo que debo hacer para estar en el all around en Juegos Olímpicos, estoy de hecho descansando de las lesiones que tengo de por vida, pero no duda el poder hacer los seis aparatos”, explicó.
El gimnasta mexicano sabe que llegará de 31 años a la justa japonesa, por lo que desconoce si podría tener un ciclo olímpico más como atleta de alto rendimiento o daría paso a nuevos proyectos personales.
“Ahorita tengo que cumplir mis proyectos, el ir a Tokio y sentarme qué quiere Daniel Corral si ya es momento de darle vuelta a la página, dependerá de lo que vea en Tokio. Los objetivos para Londres y Río eran muy distintos, era una medalla olímpica, hacer historia, una Final olímpica, es el mismo objetivo, pero la tercera clasificación fue un regalo porque es la primera vez que hago las cosas realmente por mí”, dijo.
Por el momento, Corral Barrón intenta entrenar en su hogar en Ensenada con algunos elementos que tomó antes de que cerrarán el gimnasio para no perder la flexibilidad.
“Lo único que mantengo es la fuerza, reacciones de mi cuerpo, la flexibilidad es muy importante porque puedo evitar muchísimas lesiones, hacer ejercicios de rehabilitación para los hombros y espaldas. No puedo hacer piso, paralelas, pero sí los músculos que uso en la gimnasia”, acotó.
Discussion about this post