Guadalajara, México, 26 de Abril 2020. Tras el lamentable fallecimiento la madrugada de este domingo, del exjugador Tomás Balcázar, las reacciones no se han hecho esperar por parte del medio futbolístico, tal es el caso de la leyenda Antonio Carbajal, quien lamentó la partida de uno de los miembros del campeonísimo (Guadalajara).
«Desde luego que me dolió bastante, porque fue uno de mis mejores compañeros cuando estuvimos en la selección, su carácter siempre era de bromas, veía la vida con mucha alegría, era contagiosa su forma de ser, es dolorosa una situación como esta, sobretodo cuando fuimos compañeros en una selección».
Además, Carbajal señaló que Balcázar,era un gran jugador, parte de una selección mexicana, que tenía una cierta división entre los mejores de la Ciudad de México y de Jalisco.
«Como un gran compañero, un gran futbolista, fue una selección que en un principio se «desdibujó», porque por un lado eran los muchachos seleccionados del DF y por otro lado eran los muchachos seleccionados de Guadalajara; pero a medida de que fue pasando el tiempo, esa división que tanto se mencionaba en la prensa, pasó a cuarto o quinto grado, porque se impuso el fútbol y la buena relación entren todos nosotros, así de sencillo, excelentes jugadores de la época, tanto los del DF como los de Guadalajara, los mejores jugadores de la época».
Antonio Carbajal y Tomás Balcázar,fueron compañeros en la selección nacional, durante el Mundial de Suiza 1954, donde el abuelo de Javier Hernández, jugó dos partidos y le anotó un gol a Francia.
Discussion about this post