Cd. Victoria, Tamaulipas.- Treinta y dos empresas constructoras de Tamaulipas han enfrentado alguna problemática en la ejecución de los contratos para infraestructura pública y de ellas al menos 10 han sido vetadas para continuar participando en licitaciones de obra pública, reveló Cecilia del Alto López.
“Debido a la mala ejecución de las obras, al menos diez empresas constructoras de Tamaulipas han sido vetadas y las empresas han sido obligadas a reparar la infraestructura”, indicó la Secretaria de Obras Públicas.
Se trata de una mala ejecución de las obras por lo que se obligan a repararlas, dijo al agregar que suman alrededor de 10 empresas con las cuales, el Gobierno de Tamaulipas no volverá a trabajar con ellas.
Comentó que la mayoría de las veces se trata de empresa tamaulipecas a las que se contrató para la ejecución de diversas obras, agregó que al menos a siete empresas se les han rescindido los contratos y se les han enviado avisos a alrededor de 15 empresas.
La funcionaria estatal dejó en claro que no ha sido necesario denunciarlos ante la fiscalía anticorrupción toda vez que no se trata de un asunto de corrupción, sino de mala ejecución de las obras.
“Lo tienen que reparar, pero haz de cuenta que yo tengo que ir diez veces a decirles oye hiciste mal esto, repáralo, o que se tardó, pero se les aplican multas”, apuntó.
La titular de la SOP destacó además que se trata de todo tipo de obras, entre ellos, parques de bienestar, son obras pequeñas y grandes y refirió que las empresas constructoras tienen la obligación de reparar las obras o de lo contrario se hacen efectivas las fianzas.
Recordó que en la ejecución de la obra pública, hay una fianza de vicios ocultos que se aplica a la contratista para que repare todo lo que quede mal ya que hay una garantía de un año por lo que, mientras que no pase el año, ellos tienen que reparar, la mayoría repara entonces no tengo que aplicar la fianza.
.
Discussion about this post