México, 27 de Marzo 2020. El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, ha afirmado este viernes que posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio «dará a todos los atletas un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos», como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
«El anuncio de que los Juegos se pospondrán para 2021 fue bien recibido. Es lo que los deportistas quieren y creemos que esta decisión le dará a todos los atletas, árbitros, técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos. El enfoque de todos nosotros debe estar en la salud y el bienestar de nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades. Y aunque es difícil de decir para nosotros, a veces el deporte debe quedar en segundo plano», ha dicho Coe en una carta abierta.
Así, el primer objetivo es «hacer que nuestros atletas vuelvan a competir lo antes posible, toda vez que sea seguro hacerlo» bajo las órdenes de las autoridades sanitarias. «Continuaremos haciendo todo lo posible para preservar y crear una temporada al aire libre de reuniones de un día en 2020, comenzando y terminando más tarde de lo habitual, para que los atletas, cuando puedan y sean seguros, tengan acceso a competiciones en todas las regiones», ha precisado.
Discussion about this post