Cd. Victoria, Tamaulipas.- La participación de la Iniciativa Privada en el servicio de la recolección de basura no es necesaria en Victoria y menos, comentó Horacio Reyna de la Garza quien apuntó que mucho menos, contar a la ciudadanía por la concesión de ese servicio a la Iniciativa Privada.
Antes de que comenzara esta administración municipal este este servicio fue responsabilidad del Ayuntamiento en turnos, con aciertos o errores se llevó a cabo siempre, por ello consideramos que no es necesaria la participación de una Asociación Pública Privada para ello, indicó.
El regidor priísta en el Ayuntamiento de Victoria destacó lo anterior indicar que los regidores de este organismo político estarán muy al pendiente de que no se esté preparando el terreno para ir en busca de una concesión de este servicio a la Iniciativa Privada.
“Hemos dejado en claro nuestra posición en esta discusión que debe de ser pública, y no queremos ser sorprendidos por las autoridades municipales que por ahora, señalan que no es la intención del municipio de concesionar les servicio de limpieza pública a la IP”, remarcó.
Aunque habría que discutirse, en donde si podría permitirse la intervención de la IP, es en el tema del reciclaje, aunque ahí, todavía se tendría que discutir en reuniones del Cabildo de Victoria, apuntó.
Comentó que al iniciar esta administración municipal, heredaron 31 camiones recolectores de basura en buenas condiciones, muchos de ellos incluso nuevos, y de esos, pese a que se autorizó un presupuesto de 25 millones de pesos, dos de esas unidades ya está. Inservibles.
“De esos 31 camiones le quedan 29 a esta administración y de esos, de acuerdo a la responsable de Limpieza Pública, salen a trabajar de manera constante 22”, indicó.
Para este año se han autorizado otra vez 25 millones de pesos y esperemos que ese dinero sea suficiente para que se les dé mantenimiento a las unidades y que haya un buen servicio de limpieza para la ciudadanía, apunto.
Discussion about this post