Reynosa, Tamaulipas, 1 de Marzo 2020.- Ante la gran cantidad de familias uniparentales que hay en el país, el gobierno municipal de Reynosa recomendó a las nuevas generaciones formar familias en pareja porque son más fuertes.
Al celebrar el Día Internacional de la Familia, Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa, señaló que las familias formadas por parejas crecen más fuertes, sólidas y con valores porque una madre y un padre son columnas que sostienen mejor que una persona solitaria.
Aunque en Reynosa se desconoce cuántas familias son formadas por parejas de un solo sexo o por solo una madre o un padre, la Alcaldesa aseguró que en el país viven nueve millones de familias uniparentales.
“Tenemos una sociedad fuerte en familia”, arengó ante cientos de familias congregadas en la plaza principal, “la gente viene a todos los eventos porque tiene ganas de reconstruir el tejido social y salir adelante”.
Reconoció que en la ciudad hay familias desintegradas, donde crecen muchos de los menores ninis, que ni estudian ni trabajan.
“A esas familias desintegradas la recomendación es que busquen a Dios desde dentro de su corazón, hay muchas, en el país tenemos nueve millones de familias uniparentales, que también tienen toda mi admiración”, exclamó.
Exhortó a los jefes de familia solitarios a buscar la fortaleza en la familia consanguínea, en hermanos, primos, amigos, pero sobre todo tener cerca a Dios.
“La verdad mis respetos para todas esas familias uniparentales, pero quiero decirles que no están solos, tienen el apoyo de muchas personas, de mi gobierno; mis respetos a quienes formal solos una familia y lo hacen bien”, agregó.
En el Festival por el Día Internacional de la Familia, el DIF de Reynosa ofreció convivio-lotería con premios gratis, bocadillos, refrescos, palomitas, paletas, bolis, juegos mecánicos e inflables en la plaza principal, la Miguel Hidalgo.
“Pero quiero decirles a quienes están formando una familia de forma solitaria que traten de encontrar una pareja, porque la pareja es fortaleza, es como un templo, son las dos columnas que sostienen la familia con equidad”, afirmó.
Acompañada de su esposo Carlos Garza, funcionarios y regidores, la Alcaldesa en su discurso frente a la concurrencia remarcó que la familia es el cemento que une y hace fuerte a las personas, pero no basta con darles de comer a los hijos, sino brindarles amor, valores y fe para convertirlos en seres humanos de bien.
Puntualizó que cuando un hijo aprende en la familia a ser honesto, a crecer con amor, respeto y tolerancia, al salir a lidiar en la sociedad saben lo relevante que son los valores y que lo material es superficial.
“La fortaleza está en tener compañía”, dijo, “por favor no eviten afrontar la responsabilidad que tenemos como reynosenses: formar mejores seres humanos, detengámonos para hablar con los hijos de los valores, del respeto y la honradez”.
Discussion about this post