NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Solicitaban una audiencia con el alcalde Enrique Rivas Cuellar, ya que sus negocios permanecen clausurados por faltas mínimas. Ya llevan semanas, que en un operativo de COPRIS y Protección Civil Estatal, con elementos de Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, fueron cerrados sus negocios, sin darles tiempo a subsanar las faltas que les fueron detectadas.
El director de Gobierno del Municipio, Roberto García Capistran atendió a una comisión de los dueños de bares, cantinas y restaurantes de la zona de tolerancia, a quienes les pidió una lista de los negocios clausurados por el Gobierno de Tamaulipas con la finalidad de iniciar las gestiones para tratar de obtener el permiso para su reapertura.
Más de 200 personas se encuentran sin empleo a consecuencia de estas clausuras, realizadas en un operativo policiaco-militar.
Al respeto, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo dio a conocer su postura en torno a estos operativos.
El Consejo de Instituciones demanda la atención a las autoridades estatales para que las revisiones por parte de la Policía Estatal a los establecimientos comerciales y en especial al sector gastronómico para que las visitas sean en condiciones apropiadas y no presentándose encapuchados y con armas de alto poder cual si fuera un cateo, esto en vez de concientizar a la ciudadanía solo causan miedo y terror entre los comensales alejando -entre otras cosas- el turismo que viene a auxiliar la economía local.
Discussion about this post