Cd. Victoria, Tamaulipas.- La notoria disminución en la aportación de agua de los pozos de que tiene operando en la zona norte de la capital la Comisión Municipal de Agua Potable, obliga a que se ponga en marcha el programa de tandeo en el servicio a los usuarios.
“El problema es general en la mayoría de los municipios del estado en donde la sobre explotación de los mantos acuíferos obligan a tomar estas medidas y a redoblar los esfuerzos para mejorar en cuanto a la prevención para no hacer mal uso del líquido”, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.
La falta de lluvias en el arranque de este año, la disminución a la aportación de agua de los pozos, obliga no solo a buscar nuevas afluentes para mejorar en el servicio, si no también a que se proceda, como ya se está haciendo, a tandas el servicio a los usuarios, indicó.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, dijo que lo mejor que podría suceder para mejorar el servicio, es que se presentarán lluvias con las cuales se recargarían los mantos freáticos, sin embargo, dijo que los pronósticos del tiempo no son alentadores en ese sentido.
Por el momento no hay pronóstico de lluvias y si, se prevé que mientras vaya incrementándose la temperatura, habrá también un aumento en el gasto de agua en cada una de las ciudades del estado, refirió.
Dijo que, por ejemplo, en la capital del estado había una aportación de hasta 800 litros por segundo desde los pozos del norte pero como consecuencia de la falta de lluvias, ahora hay una disminución de hasta un cincuenta por ciento en el aporte de agua de esas baterías.
Indicó que otra alternativa que se está buscando agitar, es ver la posible perforación de más pozos con lo cual, el Organismo Operador pueda tener una mayor capacidad para dar respuesta a los usuarios en la zona centro del estado.
Discussion about this post