Ya nunca más tendremos el temor de que el robot-aspiradora se caiga por la ventana o entre a la habitación en momento inapropiados.
Alguien alguna vez dijo que todos los progresos de la tecnología fueron logrados por un holgazán que no quería hacer su trabajo. La carretilla la inventó alguien cansado de cargar piedras con sus manos, así como la lavadora alguien que decidió que no iba a pasar todo el día el fregadero enjuagando blusas y pantalones. Nunca hay que mirar en menos la capacidad de las personas para acortar las tareas que deben realizar contra su voluntad. Es de esta instancia de donde emergen las mejores innovaciones que nos liberan de las obligaciones que nos quitaban el tiempo que podríamos dedicar a aprender una nueva habilidad o desarrollar uno de nuestros hobbies.
Una de las mejores de estas de los últimos años, sin duda que fue la invención del robot aspiradora. Con la tecnología inteligente que existe hoy en día, era lógico que se implementara en una manera de poder dejar algo que haga el aseo y limpie por sí mismo. Pasar la aspiradora y trapear el piso son sin dudas una de las tareas más detestadas y que más tiempo nos pueden llevar. Son muy pocos los que de verdad pueden asegurar que disfrutan de esta actividad doméstica. Siempre hay tantas cosas que podríamos estar haciendo en su lugar…
El gran problema con el robot aspiradora es que no era perfecto. Tendía siempre a quedarse enganchado bajo la cama, cuando no sufría de accidentes letales como arrojarse por los ventanales de la terraza o el balcón. Finalmente, pasábamos tanto tiempo supervisando que no cometiera accidentes como el que pasaríamos normalmente pasando la aspiradora. Prometer que eso nunca volverá a pasar es lo que ha hecho la marca Ecovacs Robotics, quienes han suplementado los Aldis de Australia de un nuevo robot aspiradora, que promete cambiar todo esto.
La criatura de Ecovacs es un robot aspirador inteligentes, que no solo es capaz de memorizar las rutas que uno le marca como adecuadas, sino que además tiene unos sensores para evitar caerse y encontrar un fin prematuro. De esta manera, quitará del camino la preocupación que antes teníamos de que el robot aspirador no fuera tan independiente después de todo.
Quién sabe, en un tiempo más quizás esto vaya aun más allá. Mientras el robot aspirador no se tome atribuciones indebidas, como, no sé, regañarnos por cierta mancha que dejamos en un lugar sospechoso, todo debería seguir yendo bien.
México, 10 de marzo 2020
Discussion about this post