Cd. Victoria, Tamaulipas, 15 de Marzo 2020.- Las actividades religiosas y celebraciones eucarísticas se continuarán realizando de manera normal en las iglesias que integran la Diócesis de Victoria, señaló Antonio González Sánchez.
“Y yo lo que sé es que se suspenden los eventos que citen más de mil personas; por lo pronto aquí en la diócesis vamos a seguir normales mientras no haya una contra orden”, sostuvo el Obispo de Iglesia Católica, en esta capital.
Al término de la miss de este Domingo, luego de ser abordado para conocer su opinión a cerca de la suspendió de eventos masivos por recomendación de las autorizadas de salud a nivel federal, el prelado católico fue firme al sostener que no habrá cambio ni suspensión de Misas.
“Yo lo que sé es que son eventos donde asistan más de mil personas es lo que yo sé y ciertamente en Monterrey ya cerraron las iglesias”, expresó al agregar que solo serían suspendido los eventos que superen ese número de personas para prevenir cualquier contingencia.
Al concluir la homilía de este domingo, el jerarca de la iglesia católica loca, destacó que eso depende de muchas circunstancias y no está mandado para todo mundo.
Recordó que, durante la pandemia de la influenza, se tomaron medidas preventivas, hasta incluso hubo suspensión de misas y destacó que “Porque cuando fue lo de la influenza el gobierno si nos pidió que un domingo no celebráramos misa en ningún lado”, recordó.
En cuanto a la celebración de la semana santa, comentó que de acuerdo a como se vaya presentando la situación se tomarían decisiones.
Las misas y celebraciones de la iglesia católica continuarán sin cambios, insistió el obispo, señaló ello, pese a que las recomendaciones que han hecho por parte de las autoridades federales, ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.
.
Discussion about this post