Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la ausencia a sus labores cotidianas, el apoyo al movimiento nacional, la inmensa mayoría de mujeres burócratas no asistieron a sus labores en las diferentes dependencias de gobierno del estado.
“Según los reportes que nos han dado la gran mayoría de mujeres no acudieron a trabajar este lunes”, dijo Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
Desde el pasado viernes se hizo circular un comunicado en donde se avisaba a las compañeras que podrían tomarse el día si querían o que acudieran a trabajar normalmente, en ninguno de los casos a quienes decidieron no asistir, se les va a descontar el día, señaló.
El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas comentó que de manera anticipada, el Jefe del Ejecutivo Estatal había hecho público el apoyo del movimiento nacional a través del cual, las mujeres en el país reclaman un alto a la violencia en contra de las féminas.
Ante ello, dijo que el marcado ausentismo de mujeres a sus ares de trabajo en las dependencias estatales no ameritaba sanción alguna, se habrá de respetar la medida que ellas hayan tomado, comentó.
Destacó que en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario, en donde se ubican las Secretarias de Administración, Trabajo, Economía, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Contraloría, laboran un promedio de 2,800 empleados de de los cuales, fácilmente más de la mitad, son mujeres.
En la plantilla de burócratas estatales sucede lo mismo, de manera general son más mujeres las que trabajan en dependencia del Gobierno de Tamaulipas y a quien haya faltado este lunes a su trabajo, no se le aplicará sanción o descuento alguno, comentó.
Discussion about this post