BARCELONA — La UEFA decidió este martes aplazar la disputa de la Eurocopa que debía disputarse este verano al año 2021, como primera medida en respuesta global del mundo del fútbol a la crisis del coronavirus y para facilitar el reajuste del calendario de este final de temporada, se reveló en un comunicado.
La determinación fue en respuesta a la solicitud de las Ligas nacionales europeas para poder tener margen de maniobra en cuanto a fechas y terminar los campeonatos nacionales, hoy suspendidos por la pandemia y que, se confía, pudieran reanudarse durante el mes de mayo.
El torneo de selecciones debía llevarse a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades distintas de Europa, inaugurándose en Roma, y de momento se sostiene que las nuevas fechas serían entre el 11 de junio y el 12 de julio del año 2021. El aplazamiento deja en el aire la disputa de la Liga de las Naciones y del nuevo Mundial de Clubes, que podrían variar sus fechas… Y dejará, de inmediato, fechas libres para que se pueda prolongar el calendario de este curso en las Ligas nacionales.
Real Madrid y Atlético Madrid manifestaron su “satisfacción y alivio” por la suspensión porque ambos clubes creen que “es lo normal” agradeciendo la predisposición y entendimiento de la UEFA para con los clubes, de acuerdo a lo que le dijeron fuentes cercanas a Rodrigo Faez de ESPN.
En el comunicado, la UEFA ha puesto todas las competiciones de clubes y equipos nacionales para hombres y mujeres “en espera hasta nuevo aviso”.
La decisión pone un alto a los partidos actuales de la Champions League y la Europa League.
“Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación”, dijo el organismo.
Discussion about this post