martes 16 agosto , 2022 6:10 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Opinion

Fase 2: ¡atajar el virus!, la meta

Por: Redacción
marzo 24, 2020
En Concreto
16
SHARES
149
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

En una disposición que “digitaliza” virtualmente la función pública estatal [y convierte a Tamaulipas en un Estado líder en materia de salud pública en el país], el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA instruyó a las y los titulares de las dependencias de su Administración, para que los servidores a su cargo realicen sus labores desde casa, siempre y cuando no sea indispensable efectuarlas desde su centro de trabajo, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo Gubernamental que será publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

El Acuerdo establece que, para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

“Todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal continuarán laborando para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad de servicios que tienen a su cargo y que son esenciales para la sociedad, así como de bienes indispensables para la población, en los términos del presente acuerdo”, versa el documento.

También realiza un exhorto a los Municipios del Estado de Tamaulipas, a que apliquen las medidas contempladas en el Acuerdo, según sus atribuciones y funciones.

El documento retoma lo dispuesto recientemente por el gobernador CABEZA DE VACA, en relación a expedir licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, personas con discapacidad y diagnosticados con alguna enfermedad crónica no transmisible.

Entre tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, verificó un total de 16 vuelos comerciales y privados, 6 embarcaciones nacionales e internacionales y más de 100 autobuses procedentes de Estados Unidos, durante las últimas 24 horas, como parte de las estrategias activadas por el Gobierno de FRANCISCO para contener la propagación del COVID-19.

La secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA. señaló que durante las revisiones no se ha detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.

Precisó que se aplicaron encuestas y revisiones a 440 pasajeros en los aeropuertos de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, de vuelos procedentes y/o con escalas en la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Monterrey.

En los puertos de Tampico y Altamira, se revisó a 112 tripulantes de 6 embarcaciones procedentes de Estados Unidos y de Veracruz, sin ninguna observación, así como a 138 repatriados en los cruces internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Además, se verificaron más de 100 autobuses con mil 232 pasajeros procedentes de distintas ciudades de Texas, Estados Unidos, con destino a Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

MOLINA GAMBOA añadió que del 18 al 23 de marzo han suspendido temporalmente sus actividades 49 centros recreativos, 13 balnearios, 152 gimnasios, 79 albercas, 136 salones de eventos, 36 salas de cine, entre otros.

PRI, PROPONE

De manera conjunta con los diputados locales priistas del Congreso local, el PRI propone al gobierno del Estado medidas urgentes encaminadas en apoyar la economía de las familias tamaulipecas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria a nivel estatal, provocada por el COVID-19, informó EDGAR MELHEM SALINAS, Presidente del Comité Directivo Estatal.

Estas son:

– Se inicie de manera inmediata la entrega de apoyos alimentarios (despensas), cuidando las medidas sanitarias pertinentes, casa por casa, en las zonas urbanas y rurales más vulnerables, tomando en cuenta a toda la población en general.

– Diferir el pago del impuesto sobre nómina, por lo menos 3 meses.

– Considerar apoyos económicos y rentas de pipas para las Comapa’s, con el propósito de que no haya cortes en el suministro del agua y garantizar su distribución.

– Para que no colapse la movilidad dentro de los municipios, se propone subsidiar con combustible a cada una de las rutas del transporte.

– Condonar por un mes el cobro del servicio de agua potable en los hogares.

El dirigente estatal del PRI afirmó que las medias que se proponen de manera conjunta entre el Comité Directivo Estatal y los diputados locales priistas, se realizan de manera paralela a las que ya también propuso el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a nivel nacional y, en Ciudad Victoria, el dirigente municipal del PRI HORACIO REYNA GARZA, respectivamente.

En ese contexto, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, diputada local YEHLEEL ABDALA CARMONA, afirmó que las propuestas van encaminadas a contribuir en el apoyo de las familias tamaulipecas.

“El PRI refrenda el compromiso con la ciudadanía en cada uno de los temas que hemos presentando, ya sea desde la dirigencia estatal del PRI o desde el poder legislativo, en el sentido en proteger siempre a los ciudadanos, en proteger a nuestros representados y, en este caso, no será la excepción”, señaló.

PROPUESTA DE MORENO

Por su parte, el Presidente del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO, propuso un paquete de 10 medidas para fortalecer la economía nacional y coadyuvar con la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Entre ellas, destacan los puntos:

1. Declarar, con carácter inmediato, cuarentena rigurosa a nivel nacional.

2. Eliminar el impuesto de 16 por ciento de IVA en abril y mayo.

3. Que el Gobierno complemente el salario de trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia.

7. Que la Cámara de Diputados apruebe la asignación de una partida extraordinaria de recursos para reabastecer insumos médicos en la red del sistema de salud: medicamentos, guantes, cubrebocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas.

10. Posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objetivo de evitar el desabasto.

Next Post
Correspondencia

COVID-19 manda a todos a casa

Mujer

¡¡He permanecido soltero!!

Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (parte final)

 ‘Ganan partida ’ a AMLO

Discussion about this post

Recomendadas.

“Hay mucho perro en la calle, están bien flacos”; Hidalgo con sobrepoblación de lomitos

“Hay mucho perro en la calle, están bien flacos”; Hidalgo con sobrepoblación de lomitos

agosto 16, 2022
Se llama «Pirata», su dueño Jonathan García lo abandonó en Nueva Aurora

Se llama «Pirata», su dueño Jonathan García lo abandonó en Nueva Aurora

agosto 16, 2022
Participa UAT en programas para la planeación presupuestal universitaria

Participa UAT en programas para la planeación presupuestal universitaria

agosto 16, 2022
Inaugura UAT campamento infantil “Diverticiencia”

Inaugura UAT campamento infantil “Diverticiencia”

agosto 16, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist