Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal debe de abandonar la tibieza y replicar las medidas que se han tomado en Estados Unidos, para contener cualquier riesgo de pandemia del coronavirus, exigió la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO.
Julio Almanza Armas, Presidente de este organismo, señaló que es momento de que sociedad y empresarios pongan su contribución y sacrificio para atacar el coronavirus, algunas de estas medidas pudieran ser de contracción económica como la disminución o cierre de fronteras al comercio exterior e intercambio de personas, así como la inversión en medidas adicionales de higiene.
El lider del comercio establecido en Tamaulipas , argumentó que el reflejo preventivo será menor a un impacto emergente, para el cual muy a pesar de lo que dicen las autoridades México no está preparado.
“Es mejor tomar medidas preventivas que lidiar con una emergencia de salud a gran escala lo cual sería más caro, generaría más pérdidas económicas y vidas que cualquier acción preventiva por más radical o necesaria que sea”, señaló.
Ante ello, el gobierno federal debe ser honesto ya que no es congruente que en México existan apenas unos casos de este virus y en EU nuestro vecino se den miles, lo cual pudiera estar siendo producto de la falta de capacidad de diagnóstico de México, propiciando que gentes con el virus pudieran andar deambulando pensando que tienen solo un resfriado, situación muy peligrosa, señaló.
Dijo que, la decisión de EU para suspender vuelos de Europa, convertirá a México de manera natural, en la sala de recepción de millones de viajeros.
Esta es una acción irresponsable ya que pone naturalmente a México en una situación de mayor riesgo por lo que señaló que una buena medida sería el que se suspenda también el recibir vuelos procedentes de las ciudades europeas más afectadas.
Por esta razón, este organismo de la Iniciativa Privada, exige que la Federación replique la contundencia con que EU está actuando, y si es necesario aislar ciudades, cerrar fronteras y aeropuertos, que se haga a fin de evitar un mal mayor.
Discussion about this post