El «Snoozeal» ha sido probado en varias personas del Reino Unido y Alemania, y garantiza un 70% de efectividad; si bien no soluciona el problema del todo, sí ayuda a roncar menos y también beneficia a la persona que duerme al lado tuyo, evidentemente…
No importa quién seas o de dónde vengas, siempre tendrás alguna persona conocida que ronca como un taladro hidráulico. Y por esa misma práctica involuntaria, que en su avasallador paso ha destruido relaciones de pareja, matrimonios y amistades, es que se hacía necesario que alguien inventara un artefacto para minimizar los ronquidos de la gente.
Por lo mismo, esta noticia nos llena de esperanza. El profesor Anshul Sama, experto en desórdenes del sueño, creó un pequeño y muy ingenioso artefacto para evitar que los ronquidos de esa persona despierten a toda la casa —y a toda la cuadra—.
El dispositivo en cuestión se llama Snoozeal, y en las pruebas que se le han hecho —tanto en Gran Bretaña como en Alemania— ha arrojado un increíble 70% de efectividad en los pacientes.
¿Y cómo funciona? Mediante shocks eléctricos. No, no es tan drástico como piensas: el aparato, parecido a una pinza de cangrejo, se pone dentro de la boca y se deja en la base de ésta. Debe ponerse por 20 minutos al día mientras no estás durmiendo, en un ritual que dura seis semanas.
El Snoozeal se controla mediante una aplicación para el móvil, con la cual se envían pequeñas señales eléctricas al aparato: la idea es que esas señales lleguen a ciertas áreas de la lengua para tensar los músculos de esta misma ubicados cerca de la garganta, paliando así uno de los principales motivos de ronquidos. Además, la app permite trackear con el tiempo la evolución de tu calidad de sueño, además de ofrecerte distintos programas de tratamiento.
«Muchos aparatos del mercado no funcionan y/o son impopulares porque sólo pueden usarse de noche. Ni siquiera las cirugías tiene 100% de efectividad,de hecho, son cada vez menos comunes (…) la idea [con ‘Snoozeal] era desarrollar algo que pudiese ser usado por un período corto de tiempo, una vez al día».
Ya se han documentado casos de éxito luego del tratamiento con este producto, que, si bien no arregla definitivamente el tema de los ronquidos, sí ayuda a reducirlos mediante un método moderno y poco invasivo.
México, 10 de marzo 2020
Discussion about this post