Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal y los productores agrícolas deben continuar generando un buen ambiente de trabajo para lograr los acuerdos que se requieren y con ello, avanzar en el pago de los campesinos y evitar que éstos tomen carreteras o cierren puentes.
“Formamos parte de la mesa de negociación y esperamos, que para evitar perjuicios a terceros, los productores agrícolas eviten tomar acciones con las que puedan afectar a otras personas”, indicó Felipe Garza Narváez.
Se ha abierto una mesa de negociación en la cual se favorece un diálogo permanente y con las dependencias que se tenga que platicar y para lograr los acuerdos a los que se tenga que llegar se va a generar el mejor de los ambientes, hay la mejor disposición de atenderlos, comentó.
El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas se refirió así a las negociaciones que se ha. Venido dando entre representantes del gobierno federal, específicamente la SADER, para atender los reclamos de los productores que siguen reclamando el pago de diversos apoyos a la producción.
Son temas que están planteando ellos y que se están atendiendo, los detalles especifico los atenderá el SADER, nosotros obviamente nos corresponde generar las condiciones para el diálogo para que se tomen los acuerdos necesarios y se avance en las peticiones que de tienen en el legítimo derecho que tienen de pedir, indicó.
“Es importante que vayamos por partes, ustedes están en la oportunidad, si gustan hablar con los titulares, para que ellos informen el de FIRA para ver si ya terminaron de pagar lo que estaba pendiente y en el caso de SADER también que digan cuales son los problemas”, recomendó.
Consideró que no es necesario hacer ese tipo de presión, que este gobierno de la República es un gobierno que está constituido para las gentes del campo, para los que más necesitan, en esa tesitura estamos atendiéndolos, indicó.
Discussion about this post