Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, todas las escuelas de educación básica tienen un protocolo establecido para actuar en el caso de detectar a un niño con síntomas de coronavirus, sostuvo Mario Gómez Monroy.
“Claro que contamos con protocolos, de hecho la Secretaría de Salud lo que nos indica por el momento, es el lavado de manos y toma de agua, es lo que nos han pedido, más medidas ahorita de momento no es necesario”, consideró.
El Secretario de Educación comentó lo anterior, al ser consultado a cerca de las intenciones y planes que se pondrían en marcha, en caso de detectar un caso sospechoso del llamado COVID-19.
Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, ante el desabasto de cubre bocas, que este tipo de aditamentos no son necesarios y que sólo deberían de usarlo aquellas
personas que ya están infectadas de ese virus, para evitar su propagación o el contagio a otras personas.
Comentó que por lo pronto, también se han tomado medidas preventivas para que aquellos niños que sean detectados en las escuelas con algún cuadro gripal, inmediatamente sean apoyados y canalizados a las autoridades de salud.
“En el momento que eso pase, se envían al Centro de salud y el Centro de Salud evalúa y manda a cuarentena al niño o a la niña, pero hasta ahorita no ha pasado ningún caso de ese tipo”, señaló.
El funcionario estatal dijo también que en este momento se está trabajando en el impulso de un programa que apoye el desarrollo de niños con característica especiales y en ello, también está implícito el hecho de atacar el problema del bullyng.
“No es un bullyng como lo conocemos de golpes, es el bullyng de decirles cosas, so e bien difícil, usted sabe que los niños son bien difícil, pero ahí vamos a platicar con los maestros para tratar de que este tipo de conductas”, indicó.
Ello en referencia a los problemas de este tipo que pudieran estar sufriendo niños sustituyas que son atendidos en algunas instituciones de educación pública en Tamaulipas.
Discussion about this post