Guanajuato, Guanajuato, México.- Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta ciudad son los museos, un circuito que conduce desde la explicación del inicio de la Guerra de Independencia hasta la vida del pintor Diego Rivera. Sin embargo, existe un museo tan auténtico como su nombre, Casa de la Tía Aura.
Con una arquitectura sugestiva, la casona número 62 sobre Paseo de la Presa era parte de una gran hacienda que llevaba el nombre de Santa Gertrudis, perteneciente a la señora Aura, una española adinerada, siendo una de las más grandes benefactoras de esta ciudad. Después de su muerte, su hogar quedó abandonado.
Desde décadas pasadas y generación tras generación, ha circulado la versión entre los vecinos de la zona que en este lugar se perciben sensaciones inexplicables. Con estos hechos, se decidió convertir este sitio abandonado en un museo que retomara toda la historia que gira en su entorno.
Es así como en 1999 se funda este emblemático museo que, durante su reconstrucción, siguió siendo epicentro de numerosos sucesos paranormales. Puertas siendo azotadas, vidrios quebrándose, materiales cayéndose e incluso, de acuerdo con testimonios de los albañiles que trabajaron durante este proceso de remodelación, en ocasiones se escuchaban vocecillas extrañas pronunciando sus nombres.
Durante más de 20 años este museo ha sembrado multifacéticas emociones a sus visitantes. Inicialmente, pareciera que se subestima la experiencia de terror que se puede vivir en este lugar, sin embargo, es un error asumir el no poder sentir miedo aquí.
Personas que han estado en dicho lugar, aseguran ser testigos de fenómenos paranormales, además, aseguran haber visto a una mujer luciendo un atuendo blanco de siglos pasados.
Hay historias encantadas y contadas en cada habitación de esta casona. Historias recreadas con efectos de luz, movimiento y sonido adecuados en asombrosos animatrónicos hechos en tamaño real. Se observan los principales castigos usados en la época de la Santa inquisición, también se conocen los emparedamientos (cuerpos que eran enterrados en muros de adobe) y más.
Y, una vez al año, el museo crea recorridos con temáticas especiales: Casa de los Niños Perdidos, Casa de las Muñecas y éste último, la Noche del Carnicero. Además de todo, cada 15 días se realizan proyecciones de cine de terror en el sótano.
funicularmx. (15 de 08 de 2019). funicular.mx. Recuperado el 04 de 03 de 2020, de funicular.mx: http://funicular.mx/2019/08/15/casa-de-tia-aura-escalofriant-museo-de-guanajuato-capital-te-atreves-o-te-da-mied/
Discussion about this post