Río Bravo, Tamaulipas, 26 de Marzo 2020.– En medio de una persecución y tras ser agredidos a balazos, cinco elementos de la Policía Estatal de Tamulipas cayeron al Canal El Culebrón con su unidad móvil.
Los hechos ocurrieron al mediodía cuando los agentes vigilaban caminos del área rural de Río Bravo.
En la brecha 109, los agentes fueron agredidos por hombres armados que viajaban en dos camionetas; al emprender la huída inició la persecución.
Al transitar a gran velocidad, el conductor de la patrulla marcada con el número de identificación 1541 perdió el control y cayó al agua del Canal El Culebrón, a la altura del poblado Santo Domingo.
A la escena arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y Tránsito que ayudaron con las maniobras de rescate de la unidad motriz, los agentes habían salido por si mismos.
Tres de ellos presentaron lesiones considerables y fueron trasladados a un hospital, mientras que otros dos tuvieron heridas leves.
A pocos kilómetros de la escena, un operativo de la subsecretaría de Ingresos y Finanzas y la Policía Estatal aseguró nueve autotanques pipas con 270 mil litros de hidrocarburos. Fueron detenidos por irregularidades de importación que cruzaron por el puente internacional Los Tomates o Los Indios.
Ninguna autoridad confirmó si la presencia de los hombres armados en la zona estuviera relacionada, aunque las bandas de tráfico y huachicoleo de combustibles operan en dicho municipio.
Discussion about this post