Guadalajara, Jalisco, México.- Los Arcos de Guadalajara son un símbolo histórico de la capital del Estado de Jalisco diseñados por el Arquitecto Aurelio Aceves . Su creación fue con la intención de dar una vista glamurosa a la entrada a la ciudad, pero el rápido crecimiento de la ciudad terminó por dejarlos en el lado occidental de la misma.
En ellos se lee la frase “Una estancia agradable, es garantía de regreso” y en en poniente “Guadalajara, ciudad hospitalaria”.
Parte del secreto de su belleza radica en su diseño neoclásico, semejante a los Arcos del Triunfo de Europa, y regala una maravillosa vista del lugar desde lo alto del monumento.
Su comienzo en 1939 fue para homenajear el 400vo aniversario de la ciudad. Por lo que contienen la frase: “Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542”. Tardó su construcción tres años, concluyendo en 1942.
Cada arco cuenta con ocho metros de ancho y 14 de altura, pero la altura total de esta especial obra es de 21 metros. Cada uno está detallado con el escudo de armas de Guadalajara e inscripciones que realzan la historia de la Perla Tapatía.
La fachada de este emblemático lugar está decorada con azulejos blancos, azules y amarillos en homenaje a Tlaquepaque, zona artesanal de Guadalajara. Cuatro fuentes y la iluminación en colores amarillo y azul por la noche realzan su atractivo.
Sin lugar a dudas este es un excelente espectáculo para habitantes y visitantes, un orgullo tapatío.
Fuente: https://www.debate.com.mx/amp/mexico/Los-enigmaticos-Arcos-de-Guadalajara-historia-y-belleza-20170623-0270.html
Discussion about this post