México, 26 de Marzo 2020. Con toda la autoridad que le da su experiencia en el deporte mexicano, la multicampeona paralímpica, Ángeles Ortiz, le envió un mensaje a los jóvenes atletas que estaban a punto de vivir su primera experiencia olímpica en Tokio 2020 y que tendrán que esperar un año más para poder cumplir con su sueño.
La lanzadora de bala, en entrevista con AS México, aseguró que el aplazamiento de Tokio 2020 debe ser considerado por los jóvenes deportistas como un “área de oportunidad” y los conminó a que en lugar de derrumbarse, sacar la casta para continuar con su preparación de cara la justa.
“Le diría a los jóvenes que (el aplazamiento de Tokio 2020) es bueno para ellos, si es su primera oportunidad, tienen un año más para prepararse mejor, para ser más maduros, esa madurez que te da el tiempo, que no se compra, tenemos que estar preparados mental y físicamente, no pueden echarse a llorar, tienen que trabajar de forma inteligente, tomar con madurez esta decisión aunque sean jóvenes, estamos hechos con temple de acero, es un área de oportunidad”, apuntó.
Ángeles aplaudió la decisión de las autoridades de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e indicó que, en caso de no haberlo hecho, muchos atletas hubieran estado en desventaja en la competencia.
Discussion about this post