Cd. Victoria, Tamaulipas.- En prevención a cualquier caso de coronavirus, autoridades del sector laboral mantienen una coordinación con la Secretaría de Salud y con el sector empresarial, para instrumentar medidas inmediatas si eso se requiere, señaló Miguel Villarreal Ongay.
“Hay alerta, estamos listos y observando cómo va evolucionando este tema, lo estamos haciendo de manera preventiva y no para causar pánico”, señaló el Secretario del Trabajo en Tamaulipas.
Destacó que por lo pronto, se siguen las indicaciones que para este protocolo ha establecido la Secretaría de Salud en Tamaulipas y que por ello, por ahora solo se está haciendo llegar suficiente comunicación a las empresarias que se encuentran operando en el estado.
Las mismas empresas se encargan de hacer llegar esa información a los empleados que deben de observar algunas medida de higiene, y en caso de que se detecte a una persona con problema que pueda estar dentro de los síntomas del coronavirus, se le deberá de canalizar de inmediato a las autoridades sanitarias, destacó.
“Se ha celebrado en estos días una reunión con miembros de la INDEX en Reynosa y se ha puesto en conocimiento la estrategia que está siguiendo la autoridad de Salud en Tamaulipas, por el momento es solo la distribución de información que consista algunas medidas preventivas”, señaló.
Aceptó que existen en algunos municipios del estado la presencia de trabajadores de otras nacionalidades, pero remarcó que la mayoría de ellos ni siquiera ha salido de nuestro estado.
En ese caso es innecesario que sean sometidos a una revisión debido a que no han salido de Tamaulipas y aunque sean extranjeros, ellos se han mantenido laborando en esta entidad, comentó.
Discussion about this post