Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los organismos operadores de agua se encuentran en una situación crítica ante la falta de lluvias lo que ha llevado prácticamente al agotamiento a los acuíferos, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.
“No estamos buscando una justificación al roblemos del desabasto de agua, solo estamos hablando de una realidad que comienza a obligar a la aplicación de tandeo en el servicio, ante la baja presión y la falta de líquido para atender la demanda”, comentó.
Esta es una cuestión natural, no se ha recargado y tampoco con esto no quisiera que se vea que estamos justificando lo que se nos puede presentar es una realidad, aquí el llamado también es a la ciudadanía qué hay que hace mejor uso del agua, precisó el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
“Tenemos que buscar que el líquido no se desperdicie, lavar los carros con la
manguera, se están regando de manera desordenada los jardines, por otro lado hay algunas costumbres que tienen las gente de lavar la banqueta con la manguera hay que tomar medida que nos lleven a eficientar el agua que tenemos”, señaló.
A final de cuentas estamos en una situación crítica, porque es el segundo año que no llueve, no tenemos lluvias abundantes para recargar los acuíferos, agregó.
“Si bien todas estas acciones van a mejorar la distribución y la presión en la ciudad, seguramente si no tenemos recaba vamos a seguir padeciendo algunas situaciones de tandeos y de falta de agua”, insistió.
Destacó que paralelamente están haciendo análisis para ver en donde se pueden perforar otros pozos.
Señalo qué hay acuíferos que han bajado mucho su nivel, “porque hay que señalar que los pozos que están en la ciudad han bajado aproximadamente 10 metros su nivel de donde se extraía el agua, esto quiere decir que el acuífero está agotado”, señaló.
Discussion about this post