El deseo de estar a la moda no es pecado… pero algunos accesorios pueden causar ciertas molestias.
- Tacones altos
Según el doctor Paul Holman, neurocirujano del Hospital Metodista de Houston, los tacones afectan la postura, estabilidad y apoyo al caminar.
“La columna vertebral, las caderas, rodillas y pies funcionan conjuntamente para ayudarte a caminar sin sobresaltos. Cada uno de estos elementos se desequilibra, el cuerpo lo compensa de alguna manera y ahí es donde surgen los problemas”, advirtió Holman.
- Cinturones, fajas o ropa ajustada de la cintura
Al usar ropa o accesorios que aprieten la zona media del cuerpo puedes comprimir el nervio que transmite el sentido del tacto al nivel de la cadera. La consecuencia es una condición llamada meralgia parestésica, que produce ardor, entumecimiento y hormigueo en esa zona.
Por tanto, siempre procura usar ropa menos ajustada o bien, de materiales ‘stretch’ que se muevan contigo al caminar, sentarte.
- Bolsas pesadas
Cargar demasiado peso en un solo hombro desequilibra la columna vertebral y agrega tensión a los músculos. El problema es que dicha tensión se produce solo en un lado del cuerpo, lo que provoca dolor en el cuello, espalda y hombros.
Trata de llevar en el bolso solo lo indispensable, o, cambiarla por una mochila.
México, 28 de marzo 2020
Discussion about this post