Una cámara de vida silvestre creada por investigadores en California capturó una escena inusual de un tejón y un coyote cruzando juntos un túnel.
Los investigadores de Peninsula Open Space Trust dijeron que estaban revisando imágenes de un túnel debajo de una carretera en el Valle de Coyote, al sur de San José, para un estudio sobre cómo viajan los animales por la noche cuando descubrieron las imágenes.
El video muestra a un coyote a punto de pasar por el túnel cuando gira y mueve la cola al ver a un tejón que se aproxima.
Asimismo, los investigadores expresaron que los dos animales mostraban signos de amistad el uno con el otro y que su comportamiento era juguetón.
Según Russ McSpadden, un operador de cámaras en la frontera entre México y Arizona, los coyotes y los tejones son conocidos por trabajar y cazar juntos.
“El coyote y el tejón utilizan una alcantarilla como cruce de vida silvestre para pasar juntos por una concurrida carretera de California. Se sabe que los coyotes y los tejones cazan juntos”, dijo.
Curiosidades de los amigos
El tejón suele tener una complexión robusta, patas cortas, cabeza alargada y triangular y proporcionalmente pequeña. El hocico es prominente, móvil y musculoso, y el cuello es corto y ancho. Miden entre 67 y 80 cm de largo, y pesan de media unos 12 kg.
Por su parte, el coyote es un animal que puede producir vocalizaciones para comunicarse con sus semejantes. De hecho, poseen una gran variedad de sonidos, tales como: aullidos, chirridos, gruñidos, gemidos, y hasta pueden ladrar.
Discussion about this post