El tema de hoy es algo que ha estado rondando en mi mente en estos últimos días, al notar cómo día a día suceden hechos lamentables para las mujeres y la sociedad en general, es imposible no hablar del tema.
Creo que es la ocasión perfecta para que las mujeres nos unamos cada vez más, aprendamos a no criticarnos entre nosotras, a defendernos cuando sea necesario y en apoyarnos siempre entre nosotras.
También considero que es muy importante que tomemos medidas en contra de todos los posibles riesgos, como cargar con algún gas pimienta, aprender a defendernos, tomar clases de defensa personal, y no importa si no tienes dinero para hacerlo, hay quienes dan estas clases gratis para que las mujeres aprendan a defenderse.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena en contra de este cáncer social que se está viviendo, ningún ser humano debe sentir miedo al salir a la calle, ni debe de modificar su manera de vestir para evitar sentirse incómodo o incómoda, ya que vivimos en una sociedad libre, con reglas si, pero no hay nada en contra de cómo vestirnos o de a qué lugares ir.
Es importante que los padres también tomen un papel importante aquí, ya que muchas veces, dejan a sus hijas o hijos pequeños que anden solos o que se vayan y regresen solos de la escuela, a la tienda, etc, y como dicen, es mejor prevenir que lamentar.
Es un esfuerzo en conjunto, sociedad, padres de familia, gobierno, todos debemos de aportar para que esto cambie y mejore, no podemos esperar que ocurra de la noche a la mañana pero mientras más insistentes seamos, lo lograremos más fácil.
Con el paro nacional que se realizará el próximo 9 de marzo, he leído que muchas empresas se han pronunciado a favor, de que no tengan consecuencias las mujeres que así decidan participar, incluso en universidades como la UVM, la UAT y La Salle , el gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también se sumaron a este paro nacional.
Cómo les menciono, es importante la participación de todos en este problema, no podemos ser ajenos, todos tenemos hermanas, mamás, tías, primas, amigas, novias y debemos de cuidarlas siempre, no importa si son conocidas o no.
Desde tu trinchera, trata de apoyar siempre a quienes lo necesiten, en ocasiones puede ser algún niño o niña pequeño de 10 años, otras veces una señorita de 15 años que esté pasando por una situación donde se vulneren sus derechos.
Todos merecemos vivir en paz, sin miedo, es por eso que los cambios se tienen que dar en todo ámbito, desde el hogar con los valores, así como en la escuela, en el trabajo, el el gobierno…cada quien haciendo lo que le corresponde en pro de la mujer y así mantenernos, más allá de una fecha.
No hay que esperar a ser parte de las estadísticas para actuar, pues todos tenemos una mujer en casa y se debe de hacer algo ya, no hay tiempo que perder, en cambio si hay mucho que podemos salvar con pequeñas acciones y sobre todo no echarle la culpa al pasado o a los demás, todos vamos en el mismo barco, así qué hay que unirnos y apoyar en todo lo que se pueda a los demás mujeres y hombres, hombres y mujeres, pues todos tenemos una mujer en casa
Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com
Discussion about this post