Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tres semanas deberá de arrancar con mayor impacto el proyecto de sectorización del servicio de agua potable iniciando con el cambio de equipo, bombas y tuberías en varios sectores de capital, adelantó Cecilia Del Alto López.
“Traemos mucho suministro de equipo de bombeo, en la obra de Toma, Rebombeo 1 y 2, en la Planta potabilizadora y en dos puntos más. Aparte, equipo de bombeo en varios pozos, y aparte el reemplazo de tubería en un tramo de kilómetro y medio y dos zonas de sectorización”, apuntó.
El municipio trae otras dos zonas de sectorización, así es cómo está la dividida al momento todo el trabajo, en donde lo tardado es el suministro de los equipos de bombeo, por lo que es necesario la coordinación con el Municipio y la COMAPA Para evitar el menor problema posible a los ciudadanos, indicó.
La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas dijo lo anterior, al hablar a cerca de los trabajos de sectorización en el tema del agua potable, para lo cual destacó que solicitan entendimiento en toda la zona centro, “alrededor del 17 se va a estar atendiendo y causará molestias momentáneas”.
Llegado el momento se va a estar informando a la ciudadanía de cortes de agua a la circulación, como también, el corte del servicio de agua potable que será más notable cuando se tenga que cambiar alguna bomba, refirió.
Los trabajos iniciarán en unas tres semanas y tenemos proyectado terminar en el mes de agosto, para ello se tiene también considerado dejar algunos tramos para vacaciones cuando habrá menos circulación vial o en otros casos, trabajar hasta de noche, anunció.
Comentó que en este proyecto el Gobierno de Tamaulipas invertirá 250 millones de pesos.
Lo que pedimos a la ciudadanía es tantita paciencia, esto se había venido pidiendo por muchos años e igual, no se había atendido durante mucho tiempo, hay equipo que tiene de entre 20 a 25 años o 30 años sin siquiera haberles dado mantenimiento, comentó.
Discussion about this post