Acapulco.- La edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco contará con una atractiva baraja varonil en donde se presentarán figuras mundiales como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Nick Kyrgios.
Cada uno con una historia diferente por perseguir en el AMT. El español, número dos del ranking y poseedor de dos Guajes de plata nunca ha ganado en Acapulco desde que cambió a cancha dura en 2014. Zverev, siete del mundo, se instala como la promesa que relevará a los tenistas consagrados.
Mientras, Kyrgios, actual campeón del torneo, se ganó al público mexicano el año pasado con su total irreverencia hacia Nadal.
Dentro del cartel Nadal, Kyrgios y Grigor Dimitrov han sido campeones en Acapulco. Se suman Stan Wawrinka, semifinalista del AMT en 2012; el estadounidense John Isner, semifinalista en 2019.
La sangre joven la representan Alex de Miñaur, Reilly Opelka y Frances Tiafoe. El AMT se ha abierto paso con los jugadores, antes la organización buscaba ficharlos, ahora son ellos quienes desean jugar en Acapulco.
«Siempre es gratificante que los jóvenes jugadores de entre 18 y 20 años se pongan la meta de venir a Acapulco.
«Todo parece muy filosófico, pero en algún momento no va a haber ni Rafa nos Federer ni Djokovic», dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, que se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero.
Discussion about this post